El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dick’s impulsa su expansión gracias a Golfsmith. Tras desclararse en bancarrota, la mayor cadena de distribución de artículos de golf de America del Norte ha sido comprada por uno de los mayores distribuidores deportivos de Estados Unidos por un valor de 70 millones de dólares (64,2 millones de euros).

Los propietarios de la compañía, que cuenta con 110 establecimientos en territorio estadounidense y con 55 en Canadá, intentaron vender la firma antes de entrar en liquidación pero, según el abogado de Golfsmith, Michael Walsh, “como el problema de muchos minoristas, Golfsmith tiene más tiendas de las que debería y algunas son demasiado grandes”.

Ahora, Dick’s mantendrá abiertas un mínimo de 30 de las 165 tiendas de la cadena de golf, lo que supondrá quedarse con sólo 500 trabajadores de los más de 2.000 que tenía hasta ahora. Con esta adjudicación, la compañía tendrá también la propiedad intelectual, según ha desvelado la agencia Reuters.

Cabe recordar que esta misma empresa compró hace unos meses 31 tiendas de Sports Authority, también en bancarrota, y su propiedad intelectual por 15 millones de dólares (13,5 millones de euros). Se desconoce si tras la compra de Golfsmith, la cadena Dick’s seguirá intentando conseguir los 80 puntos de venta de Sports Authority.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles