El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las grandes multinacionales tecnológicas quieren quedarse con una parte del pastel. Intel ha anunciado la creación de una nueva empresa, Intel Sports Group, con el objetivo de crear soluciones específicas para esta industria y convertirse en un aliado de referencia para las grandes ligas. Por ahora no ha trascendido el volumen de la inversión que realizará, aunque en los últimos meses ya ha realizado varias operaciones.

La corporación quiere centrarse en aquellas tecnologías que permitan “crear nuevas experiencias de inmersión para los aficionados”, como ya ha venido haciendo. En marzo, por ejemplo, adquirió la compañía israelí Replay Technologies, con la que ya había desarrollado una tecnología de repeticiones en 360 grados a través de televisión y por Internet que está usando la NBA.

La  nueva división dependerá de Wendell Brooks, presidente de Intel Capital, que se encargará de coordinar esfuerzos entre las distintas participadas que poseen en el segmento del deporte y la salud. Además de la citada empresa, en septiembre también lideró una ronda de financiación en WSC Sports Technologies, una plataforma que permite a los operadores de televisión conectar con los aficionados a través de vídeos.

A estas se les suman otras tres start-up en las que ha invertido el grupo estos días, en el marco del foro anual que organiza con emprendedores y en el que ha escogido a 12 firmas en las que invertirá 38 millones de dólares. Se trata de CubeWorks, que ha creado un sistema de sensores que captan información y la transmiten de forma inalámbrica; Kinduct, una herramienta de procesamiento de datos que ya utilizan varias franquicias de la NBA, y K4Connect, que ha creado un sistema que integra distintas tecnologías que permiten a la gente mayor controlar desde su salud hasta el calendario o electrodomésticos del hogar.

Además, aunque no lo engloben en el área de deportes, la compañía también ha invertido en otros proyectos que podrían acabar afectando a este negocio, como la realidad virtual.

“La digitalización constituye el cambio más grande en el deporte desde hace décadas”, destacó recientemente Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, sobre uno de los motivos que los estaban empujando a dar este paso. “Con el poder de computación de alto rendimiento de Intel, todos los aspectos del deporte y el bienestar ahora pueden ser capturados como un dato, ser medidos y transmitidos casi en tiempo real”, recordó.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles