El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour sigue creciendo por encima del 20%. El fabricante de artículos deportivos cerró los nueves primeros años del año con unas ventas de 3.520 millones de dólares (3.235 millones de euros), un 26% más que durante el mismo período del ejercicio anterior. Su beneficio también siguió esta línea, con un crecimiento del 21% y se situó en 153,7 millones de dólares (141,2 millones de euros).

El fundador y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank, ha explicado en un comunicado a los inversores que “estos resultados marcan el trimestre número 26 creciendo por encima del 20%, lo que demuestra la fortaleza de la marca. Desde los Juegos Olímpicos hasta el lanzamiento de la colección de moda deportiva premium en la New York Fashion Week, Under Armour continúa extendiendo su alcance a nuevos consumidores mientras mantiene su filosofía basada en el deporte”.

El empresario ha comentado que “como una compañía en crecimiento con una huella global, nunca hemos estado tan centrados en el largo recorrido de nuestra marca, con el calzado y los artículos femeninos acercandose a los mil millones este año”.

Por categorías, precisamente el calzado fue la división que más creció, con un 53,8%, hasta los 785,8 millones de dólares (722,2 millones de euros). “En baloncesto, la nueva línea de zapatillas de Stephen Curry continúa liderando nuestro crecimiento”, ha señalado la compañía.

Aun así, el textil siguió siendo el segmento que más vendió hasta septiembre, al facturar 2.300,5 millones de dólares (2.114,3 millones de euros) y crecer un 18,8%, “liderado por un incremento continuo de las prendas de entrenamiento de hombre y de mujer, golf y deportes de equipo”, han indicado.

Dentro de su canal de venta directa, el número de tiendas de América del Norte a 30 de septiembre fue de 162 tiendas, entre las que cabe destacar la apertura de tres nuevos establecimientos: en Filadelfia, en los alrededores del World Trade Center en Nueva York, y en Madison, Wisconsin. “Seguimos invirtiendo en la construcción y la creación de la mejor experiencia de nuestra marca”, ha asegurado la compañía.

En cuanto a sus previsiones, Under Armour mantiene la rebaja de facturación para 2016, de 5.000 millones a 4.925 millones de dólares (4.554 millones a 4.486 millones de euros) debido a la suspensión de pagos de uno de los mayores operadores de Estados Unidos, Sports Authority. La compañía sitúa el beneficio operativo entre los 440 y los 445 millones de dólares (400,7 millones a 405,3 millones de euros), una cifra inferior a los 507 millones de dólares (461,8 millones de euros) esperados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles