El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fluidra dispara su beneficio. El fabricante de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua cerró sus nueve primeros meses del año con un incremento en las ventas del 11,1% hasta 565,4 millones de euros. El beneficio creció un 62,9% respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra de 26,4 millones de euros.

La positiva evolución de las ventas es generalizada, destacando Australia y los países del Sur de Europa, como Francia e Italia, con crecimientos importantes que alcanzaron el 17% respecto al año anterior. En el Centro y Norte de Europa se incrementaron las ventas un 12%, que se sostienen “por la reciente incorporación de SIBO en Holanda y a pesar de la devaluación de la libra esterlina causada por el Brexit”.

“España, el mercado doméstico de Fluidra y cuarto mercado mundial de piscinas, mantiene un buen ritmo de crecimiento de un 8%. En general, todos los mercados internacionales evolucionan favorablemente, con la única excepción de China que decrece debido al entorno macroeconómico”, ha indicado la compañía en un comunicado.

La división de piscina & wellness, que con 517,3 millones de euros representa más del 90% del negocio de Fluidra, mantuvo un ritmo de crecimiento del 12,2%. También destacó el segmetno de piscina residencial y tratamiento del agua, que impulsadas por la evolución positiva de Europa y la adquisición del líder sudafricano Waterlinx el año pasado, presentaron incrementos de doble dígito (16,4% y 14,8% respectivamente).

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha explicado que “2016 está siendo un año excelente para Fluidra. Nuestras expectativas se están cumpliendo y con ellas nuestro Plan Estratégico enfocado al crecimiento rentable”. Según ha indicado la compañía, se esperan alcanzar los 750 millones de euros de facturación y un Ebitda de 100 millones de euros en 2018.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles