El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mobile Media Content recibirá el apoyo de Microsoft. La tecnológica, que ha desarrollado la herramienta Ticketing 3D, ha ganado el concurso de start up que ha servido para clausurar el World Football Summit (WFS), el primer congreso sobre la industria del fútbol que se ha celebrado en España.

La firma, representada hoy por Francis Casado, ingresará como premio en el Global Sports of Innovation Center (GSIC), el centro creado por la multinacional estadounidense para apoyar a emprendedores en la industria del deporte. Gracias a este apoyo, según los promotores, esta compensación les permitirá acelerar su “visibilidad y atracción de capital riesgo y capital desarrollo a su proyecto”.

La empresa ha desarrollado una herramienta que permite a los clubs y organizadores de eventos la recreación en 3D del estadio o pabellón donde se celebrará el evento. Esta fórmula mejora la experiencia de compra, ya que el aficionado puede ver qué visibilidad exacta tendría desde cada asiento. Además, también facilita la comercialización y configuración de palcos VIP, entre otros.

Pese a ser una start up, entre sus clientes más recientes ya figuran el Manchester City, que en agosto de 2015 estrenó la ampliación del Etihad Stadium, y el Atlético de Madrid, que está en proceso de traslado a un nuevo estadio a las afueras y que dará un importante salto cuantitativo, tanto en número de abonos como de espacios de hospitality disponibles.

Las candidatas que podían optar a este premio tenían que ser empresas que trabajen en alguna de estas áreas: Salud, Rendimiento deportivo, Gestión de equipos, Dispositivos, Gestión y mejora de instalaciones, Equipamientos, e-gaming, Marketing, Software y aplicaciones, Wearables, Seguridad, Formación, Entretenimiento/ocio y Turismo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles