El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 JD Sports se hace fuerte en Catalunya. La cadena británica de distribución deportiva ha abierto una nueva tienda en Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el centro comercial Splau. Se trata de su establecimiento más grande de España, ya que cuenta con 500 metros cuadrados.

La compañía ha comentado en un comunicado que “la gran acogida por el público catalán ha llevado a la apertura del nuevo establecimiento en Cornellà”, que representa su cuarto punto de venta en Catalunya y su tienda número 23 en territorio español.

El director general de JD Sports en España, David Segarra, ha explicado que “con esta nueva tienda la compañía sigue confiando en Catalunya como mercado estratégico, tras la excelente acogida obtenida en La Maquinista y Gran Via 2 de Barcelona y en Parc Central de Tarragona”.

En lo que va de año, JD Sports ha crecido prácticamente a un ritmo de una apertura mensual, de manera que podrían acabar el año con una treintena de puntos de venta. Este plan de crecimiento les debería permitir alcanzar su previsión de 30 millones de euros en ingresos para este año.

En términos globales, el grupo británico dará a conocer los resultados de 2015 la próxima semana. En 2014, el último ejercicio con datos disponibles, incrementó un 25% sus ventas, situándose en 1.522 millones de libras (2.110,8 millones de euros), frente a los 1.216 millones de libras (1.686,5 millones de euros) de 2013. Además, JD Sports elevó su beneficio antes de impuestos un 18%, hasta 90,4 millones de libras (125,3 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles