El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las ventas de Asics siguen sin repuntar a un trimestre de acabar el año. El descenso en las ventas de artículos deportivos y la fortaleza del yen han propiciado que la facturación del grupo japonés haya disminuido un 7,2% entre enero y septiembre, llegando a los 312.520 millones de yenes (2.732,39 millones de euros).

El beneficio neto de la compañía, sin embargo, ha crecido un 22,9%, alcanzando los 18.684 millones de yenes (163,36 millones de euros). A finales de año, Asics prevé que éste llegue a los 13.500 millones de yenes (118 millones de euros). Japón ha sido la región con un descenso de ventas menos acusado, con una caída del 3.6%.

La facturación en el resto del mundo, por su parte, ha bajado un 9,4% en total, propiciado por la disminución de ventas en América y Europa. A pesar de estos resultados, en otras regiones como Oceanía y el Sudeste Asiático, Asics ha mantenido sus ventas al alza, con una subida del 10,7% y el 5,2% respectivamente.

Las causas principales que se atribuyen a esta bajada de facturación son el efecto de los tipos de cambio propiciado por la fuerza del yen y la debilidad en las ventas de equipamiento deportivo. Para compensar estos resultados, Asics tiene previsto un plan estratégico a cinco años a nivel global: Asics Growth Plan 2020.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles