El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las ventas de Asics siguen sin repuntar a un trimestre de acabar el año. El descenso en las ventas de artículos deportivos y la fortaleza del yen han propiciado que la facturación del grupo japonés haya disminuido un 7,2% entre enero y septiembre, llegando a los 312.520 millones de yenes (2.732,39 millones de euros).

El beneficio neto de la compañía, sin embargo, ha crecido un 22,9%, alcanzando los 18.684 millones de yenes (163,36 millones de euros). A finales de año, Asics prevé que éste llegue a los 13.500 millones de yenes (118 millones de euros). Japón ha sido la región con un descenso de ventas menos acusado, con una caída del 3.6%.

La facturación en el resto del mundo, por su parte, ha bajado un 9,4% en total, propiciado por la disminución de ventas en América y Europa. A pesar de estos resultados, en otras regiones como Oceanía y el Sudeste Asiático, Asics ha mantenido sus ventas al alza, con una subida del 10,7% y el 5,2% respectivamente.

Las causas principales que se atribuyen a esta bajada de facturación son el efecto de los tipos de cambio propiciado por la fuerza del yen y la debilidad en las ventas de equipamiento deportivo. Para compensar estos resultados, Asics tiene previsto un plan estratégico a cinco años a nivel global: Asics Growth Plan 2020.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles