El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El nuevo consejero delegado de Adidas da un ultimátum a ReebokKasper Rorsted ya ha tomado el relevo de Herbert Hainer y los cambios no han tardado en llegar. En el marco de la presentación de resultados de la compañía, el directivo comunicó a los inversores la inmediata reestructuración de la marca adquirida en 2005.

“No vamos a tener una eterna paciencia para obtener resultados”, ha detallado el directivo, según el rotativo Boston Globe. Rorsted ha explicado que relocalizará el cuartel general de Reebok de Canton (Massachusetts) al centro de Boston. Además, se prevé cerrar algunas de las tiendas de esta firma, lo que producirá al menos 150 despidos.

Estas explicaciones del exdirectivo de Henkel llega tras publicar en sus resultados del tercer trimestre unos “costes para el crecimiento de alrededor de 30 millones de euros para fortalecer la marca Reebok”. En los nueve primeros meses de 2016 esta división se estancó en 1.308 millones de euros.

En 2015, el grupo Adidas tuvo una cifra de negocio de 16.915 millones de euros, un 16,4% más que en el año anterior, mientras que Reebok incrementó sus ventas un 11% hasta 1.751 millones de euros. Para este 2016, la multinacional confía en seguir creciendo y espera aumentar su facturación un 15%, lo que supondría alcanzar los 19.451,1 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles