Equipamiento

Arc’teryx y The North Face inauguran tiendas propias en Nueva York

Palco23

9 nov 2016 - 11:30

La Gran Manzana seduce a dos grandes marcas del outdoor. Arc'teryx y The North Face han inaugurado hace recientemente sus respectivas flagship en Nueva York. En el caso de la primera, su tienda insignia está ubicada en Greene Street y cuenta con algo más de 600 metros cuadrados, mientras que la empresa californiana ha celebrado su 50 aniversario con la apertura de un espacio de 6.000 metros cuadrados en la Quinta Avenida.

 

The North Face ha apostado por un modelo de tienda diferente a todo lo que había creado hasta el momento, potenciando un consumo interactivo que haga más atractiva la experiencia de compra. Por ejemplo, habrá una pared de escalada en la que los interesados podrán probar sus productos.

 

Además de todo ello, la empresa de equipamiento al aire libre contará en su tienda neoyorquina con una colección de edición limitada de Daypack original. Esta flagship va ligada a la expansión de la marca en la exploración urbana. Con el 80% de la población de Estados Unidos residente en un área urbana, según el censo de los Estados Unidos de 2010, The North Face quiere atraer a la próxima generación de aventureros. En 2015, la marca registró unas ventas de 2.000 millones de dólares (1.821 millones de euros) y constituye uno de los principales negocios de la corporación, que también posee Vans y Timberland, entre otros.

 

Por su parte, Arc'teryx va a ofrecer sus diseños minimalistas en Nueva York durante un tiempo limitado. La marca canadiense se instaló en la gran manzana el pasado 28 de octubre y se marchará de este enclave el 8 de enero, tras el periodo navideño.

 

Especializada en vestuario para la protección ante un clima adverso, con materiales de calidad, Arc'teryx espera atraer en Greene Street a un público que busca hacer frente al duro invierno de la ciudad. El espacio de la tienda estará organizado en tres secciones distintas, diferenciadas en los productos para la lluvia, el viento y el frío. La división outdoor del grupo Amer Sports, en la que se encuentra Arc'teryx, junto a otras marcas como Atomic, Salomon y Suunto, facturó el pasado año 1.530,1 millones.