El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike lanza un nuevo concepto de tienda. El fabricante estadounidense de artículos deportivos ha abierto un establecimiento en el barrio del Soho, en Nueva York, que cuenta con casi 17.000 metros cuadrados centrados en la inmersión de la experiencia del consumidor y en la tecnología.

Una de las novedades de este establecimiento es que incluye varias zonas para probar los productos con tecnología, como son el Nike+ Running, el Basketball Trials y el Nike+ Soccer Trial Zone. También cuenta con una zona llamada The Lounge, “una boutique centrada en las mujeres donde hay servicio de personal shopper junto con unos vestuarios conectados a Internet”.

Nike tienda Soho 650

Los consumidores registrados en Nike+ podrán realizar retos en baloncesto, ‘running’ y fútbol./ Nike

La presidenta del negocio minorista de Nike y de la división de mujer, Heidi O’Neill, ha comentado que están “liderando la transformación de la oferta minorista en el deporte con los mejores productos, servicios y experiencias de Nike bajo un mismo techo”. “Con Nike Soho podemos prometer un rendimiento personalizado impulsado por ensayos digitales inmersivos en tiendas, ya que este punto de venta trata de elevar el potencial de cada atleta.

La tenista Serena Williams también ha querido añadir que “es genial ver a un atleta amateur recibir el mismo trato personalizado de Nike que he disfrutado a lo largo de los años”. “Cuando tienes expertos guiándote en el camino, puedes marcar las diferencias en tu juego. He estado en muchas tiendas Nike a lo largo de los años y los toques personales de Soho y el enfoque en el estilo, el servicio y las experiencias son diferentes a cualquier otro.

Nike soho exterior 650

La nueva tienda ocupa casi 17.000 metros cuadrados, un edificio entero en el Soho de Nueva York./ Nike

Cabe recordar que la compañía abrirá en enero de 2017 su mayor flagship de Europa del Este en la capital de Rusia, Moscú. Esta apertura se realizará a través del socio local A3 Retail Group y contará con 3.000 metros cuadrados en la calle Kuznetstky, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad en la que ya están presentes empresas como Hugo Boss, Herve Leger y Karen Millen, entre otras.

La multinacional de artículos deportivos cerró su ejercicio fiscal 2016, finalizado en mayo, con un beneficio neto de 3.760 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior. La facturación del grupo creció a un ritmo más moderado por el impacto de las divisas (+6%) y alcanzó los 32.376 millones de dólares, lo que la mantienen como la principal marca de este negocio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles