El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma quiere tener una presencia destacada en Oriente Medio. El fabricante español de artículos deportivos ha llegado a un acuerdo con el club de fútbol iraní Persépolis FC, que es uno de los conjuntos más laureados del país al contar con nueve títulos ligueros, y relevará así a la compañía alemana Uhlsport.

Esta no es el único avance en la estrategia de desarrollo del negocio de Joma en esta región, ya que también ha cerrado un acuerdo con el grupo de distribución Healthy Sport, con el que “refuerza su estrategia retail en Emiratos Árabes”, comenta la compañía.

Este grupo cuenta actualmente con cinco tiendas en Abu Dabi, cuya superficie media está en 600 metros cuadrados. A finales de 2016 sumará dos tiendas más, la primera en el mismo emirato, mientras que la segunda estará situada en la Milla de Oro 2 de la isla artificial Palm Jumeirah de Dubái.

Cabe recordar que antes del verano, Joma firmó al ocho veces campeón de la liga de Arabia Saudí Al Ittihad FC, junto con tres equipos más de la máxima categoría: Al Taawoun, Al Wehdah y Al Khaleej. Además, en la Segunda División de este país serán los proveedores técnicos de los clubes Hajer FC,Watani FC, Qaisuma FC y Damak FC.

La expansión de la compañía también va hacia América, donde uno de sus distribuidores, Diunsa, acaba de inaugurar su sexta tienda en HondurasEn este punto de venta Joma cuenta con una gran presencia de productos de la marca española, entre las cuales están las camisetas del equipo nacional de fútbol.

La empresa española inició su desarrollo en 1965, cuando Fructuoso López comenzó a asistir a ferias internacionales en países como Alemania y México para analizar sus opciones fuera del mercado español. Joma, que tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo), cuenta con filiales en Estados Unidos, Italia, México, Alemania, Inglaterra, Latinoamérica y China. Según unas recientes declaraciones del propio López, la compañía factura actualmente más de 200 millones de euros en todo el mundo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles