El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas impulsa su negocio en Latinoamérica. El grupo alemán fabricante de artículos deportivos ha vuelto a apostar por esta región para engordar su canal de venta al por menor y ha anunciado la apertura de once tiendas en Brasil y Perú durante los próximos meses.

La marca de las tres bandas ha levantado la persiana de un nuevo establecimiento en la ciudad peruana de Lima, donde ya roza los diez puntos de venta. La tienda cuenta con una superficie comercial de 666 metros cuadrados, repartidos en dos plantas en el centro comercial Jockey Plaza. En el mismo país, la compañía contempla ocho aperturas más para 2017.

Por otro lado, la marca Reebok, propiedad del grupo Adidas ha puesto en marcha su primera tienda en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. El nuevo establecimiento, de 130 metros cuadrados, se encuentra en el centro comercial Eldorado, Además, para el próximo año, el grupo prevé la apertura de otra tienda de esta marca en la capital del país.

La facturación del grupo en Latinoamérica en los nueve primeros meses de 2016 retrocedió un 7,9% hasta 1.260 millones de euros, mientras que su evolución global fue de un crecimiento del 14,6% interanual hasta 14.604 millones de euros. Su beneficio neto se incrementó en un 50,6% hasta 1.029 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles