El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva temporada, nuevas inversiones. Las estaciones de esquí españolas han invertido 20 millones de euros en la mejora de sus instalaciones para la nueva temporada, una cifra muy similar a la del año pasado cuando el presupuesto alcanzó los 21,5 millones.

Además, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) ha destinado 60.000 euros en una nueva campaña de promoción para ampliar la base de esquiadores en España. Esta acción se suma a las que ya han realizado las comunidades autónomas, como es el caso de Catalunya, quien anunció hace unos días la inversión de 1,3 millones de euros para publicitar los deportes de invierno en el Pirineo catalán.

La presidenta de Atudem, María José López, ha comentado que este año esperan alcanzar “5,5 millones de visitantes, cifras habituales antes de la crisis”. De confirmarse esta cifra supondría un aumento importante respecto a la temporada pasada, que se cerró con 4,74 millones de visitantes, un 6,6 % menos que en 2014-2015 debido a la falta de nieve en el inicio del invierno.

La facturación de los remontes se situó el pasado año en 96,9 millones de euros, un descenso del 15,4 % frente a los 114,4 millones de la temporada anterior. López ha destacado que, pese al resultado negativo, la demanda se ha estabilizado y las instalaciones españolas lograron consolidarse alrededor de los cinco millones de visitantes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles