El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Asics quiere tener un papel importante en los próximos años. El fabricante japonés de artículos deportivos ha anunciado la constitución de un fondo de inversión llamado Asics Ventures, con el que pretenden invertir 3.000 millones de yenes (25,7 millones de euros) en start-ups.

El objetivo de la nueva sociedad es acelerar a pequeñas compañías centradas en el “deporte y el bienestar, la tecnología y la sostenibilidad, que creen valor a los consumidores y que se puedan combinar con los recursos del grupo Aiscs”, ha indicado la compañía en un comunicado.

“Desde su fundación, Asics ha producido y entregado al mercado una gran variedad de productos innovadores y queremos continuar desarrollando tecnologías altamente sofisticadas para aplicarlas al deporte. Creemos que podemos acelerar aún más la búsqueda innovaciones, aprovechando el desarrollo de negocios con compañías de reciente nacimiento con productos y servicios innovadores”, han argumentado.

Cabe recordar la apuesta de la compañía por las nuevas tecnologías, ya que hace unas semanas anunció la elección de la ciudad de Boston (EEUU) para instalar la sede mundial de su recién creada división digital. A corto plazo, el objetivo es hacer crecer el ecosistema de aplicaciones de la compañía más allá de RunKeeper, además de su portal de comercio electrónico y la mejora de la experiencia de tecnología móvil. En este sentido, cabe recordar que la filial española se ha trasladado al centro de Barcelona, con el objetivo de instalar aquí el departamento europeo de experiencia del consumidor, como ya adelantó Palco23.

La facturación del grupo japonés de artículos deportivos retrocedió un 5% entre enero y junio, hasta 210.681 millones yenes (1.862 millones de euros). La compañía también redujo su beneficio neto, que cayó un 18,4%, hasta 11.849 millones de yenes (104,73 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles