El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Decathlon quiere completar otro año récord en España. La cadena francesa de distribución abrirá un nuevo establecimiento en el municipio de Valdepeñas (Ciudad Real) e impulsará su red de tiendas en Castilla-La Mancha, donde tendrá seis puntos de venta tras su inauguración.

Según ha podido saber Palco23, las obras empezaron el pasado agosto y su inauguración está prevista para el próximo 25 de noviembre. Decathlon ha explicado a este diario que el nuevo centro contará con 1.292 metros cuadrados de venta al público.

En la actualidad, la compañía francesa suma ya 147 establecimientos en el mercado español, de los cuales 117 son del concepto tradicional y 30 son Decathlon City, el formato de proximidad que se ubica en los centros urbanos de España. De momento, la antigua fórmula Lot of Colors no está presente en Castilla-La Mancha.

Cabe recordar que hace unas semanas, Decathlon estrenó un nuevo centro logístico de 40.000 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en el que se unieron las dos antiguas plataformas de distribución que estaban ubicadas en Martorell y en Vilafranca del Penedés.

Su director general, Javier López, explicó que ahora se podrán recoger los pedidos online en todas sus tiendas del país. “Hasta el momento sólo se utilizaba el Click & Recoge desde nuestro centro logístico de Getafe, pero con esta inauguración podemos decir que todas nuestras tiendas tendrán este sistema integrado”.

La compañía francesa cerró 2015 con una cifra de negocio de 1.578 millones de euros en el mercado español, lo que supone una subida del 8,77% respecto al año anterior. Sin embargo, el resultado neto del grupo se estancó, con un alza de sólo el 0,31%, hasta 111,5 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles