El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Tras Portugal, Padel Nuestro se lanza al mercado italiano. Como ya adelantó Palco23, la cadena de tiendas especializadas en pádel ha inaugurado una tienda en Roma, Italia, lo que supone su segundo establecimiento después de abrir en la isla lusa de Madeira a principios de 2016.

Este nuevo punto de venta está ubicado en la Via Flaminia, 855, en unos de los barrios más alejados del centro y dispone de párking propio. La compañía ha argumentado que “esta apertura coincide con el boom que se está viviendo en Italia con el pádel, similar al que se produjo hace una década en nuestro país”.

Tal y como explicó a este diario el consejero delegado de Padel Nuestro, Ismael Cancho, los encargados de llevar el proyecto son Enrico Burzi, un exjugador ATP de 34 años que se retiró por sus lesiones y ahora es una de las principales figuras del pádel en Italia y Giulio Petrucci, jugador del circuito World Padel Tour.

“El pádel está creciendo mucho en Italia ahora mismo. En los dos últimos años se han abierto más de 100 pistas. Creemos que es la oportunidad perfecta para abrir una tienda de pádel en Roma”, ha señalado Petrucci. “La gente en Roma reclamaba desde hace tiempo una tienda especializada en pádel porque cada vez se juega más. Y con Padel Nuestro Roma esperamos satisfacer buena parte de esa demanda”, ha indicado.

Pero los planes de la compañía española no acaban aquí, ya que también se está negociando en México. “En el último trimestre hemos hecho 450 envíos internacionales a través de la página web”, lo que muestra una tendencia hacia la internacionalización del pádel, aseguró entonces Cancho.

Padel Nuestro cerró 2015 “rozando los diez millones de euros” de facturación, de los que seis millones corresponden a una sociedad que se dedica a vender al mayorista y los otros cuatro millones proceden de su portal de ventas online, aproximadamente. El ritmo de crecimiento de la compañía ha sido elevado, ya que en 2014 facturó 7,1 millones, mientras que en 2013 tuvo unas ventas de 3,8 millones de euros.

Padel Nuestro fue fundada por Ismael Cancho y Pascual López en 2010 como un e-commerce, pero en 2011 iniciaron su expansión con tiendas físicas y fabricando material de pádel. Actualmente emplean a 80 personas y fabrican el 40% de sus artículos en Alcantarilla (Murcia), donde tienen su sede, mientras que el resto proviene de China.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles