El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Podoactiva sigue creciendo más allá de España. La compañía aragonesa ha abierto su primera clínica en Italia, concretamente en Bolonia, donde ofrecerá sus servicios de estudios biomecánicos. En este proyecto han buscado el apoyo de un socio local, la Podología Mazzini del doctor Vasco Roda.

El centro utilizará el “protocolo tecnológico propio de Podoactiva, que entre otras pruebas incluye el escaneo del pie mediante el 3D Scan Podoactiva, patentado a nivel mundial y no superado en precisión por ningún otro sistema del mercado, al realizar un modelo virtual del pie a partir de datos óptimos”, según explican.

Podoactiva Yonextbike Recurso 650

La compañía, especializada en medicina deportiva, trabaja con federaciones como las de fútbol y atletismo.

Con esta alianza, la empresa espera darse aún más a conocer en el mercado transalpino, mediante sesiones de demostración. A la misma ya han asistido, según comentan en un comunicado, “profesionales de la medicina deportiva, la traumatología o de instituciones sanitarias de referencia en Italia como el Instituto Ortopédico Rizzoli o el Centro de Excelencia en Medicina Deportiva Isokinetic.

“Estamos muy contentos, este ha sido un primer paso en el mercado italiano pero el arranque no ha podido ser mejor por el reconocimiento que está teniendo nuestra metodología desde el mundo profesional y la buena acogida de la clínica en la ciudad”, apunta Víctor Alfaro, director general de Podoactiva.

Italia es el cuarto país en el que opera la firma de Huesca, que celebra su décimo aniversario este año. Antes, estableció acuerdos de distribución local en Portugal, México y Polonia, por los que profesionales de estos países utilizan su sistema en sus respectivas clínicas. “Nuestra previsión es consolidarnos y crecer en los mercados en los que ya operamos, sin dejar de prospectar otros países que puedan ser estratégicos”, explica Alfaro.

En la actualidad, Podoactiva ofrece sus servicios en casi 150 consultas en España, ya sea en hospitales o clínicas. Además, hace dos años decidió abrir su propia red de centros de atención, y ya tienen espacios en Madrid, Barcelona, Huesca capital y Pamplona. La compañía, que en 2015 facturó 5 millones de euros y está formada por 170 profesionales, no descarta seguir abriendo clínicas durante 2017.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles