El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 JD Sports gana tamaño en Reino Unido. La compañía británica ha engrosado su tamaño en el mercado local con la adquisición de Go Outdoors, una cadena de tiendas especializadas en deportes al aire libre que suma más de cincuenta puntos de venta en Reino Unido.

La operación ha ascendido a 112,3 millones de libras (132,2 millones de euros), e incluye su deuda de alrededor de 16 millones de libras (18,8 millones de euros). Go Outdoors ya había recibido diferentes propuestas de compra desde que sus actuales accionistas anunciaron que la ponían a la venta en una operación que ha coordinado KPMG.

Go Outdoors fue fundada en 1998 en la localidad de Sheffield por los empresarios británicos Paul Caplan y John Graham, que más tarde la vendieron al fondo YFM Equity Partners y, después, cambió de manos a otro grupo de capital riesgo, 3i Group. Ahora, tras comprarla JD Sports, sus fundadores han anunciado que abandonarán el grupo.

Go Outdoors 650

Con esta adquisición, JD Sports entra en el formato de las grandes superficies./ GO

No es la primera vez que JD Sports busca oportunidades de crecimiento en Reino Unido tras la adquisición de las marcas deportivas Blacks y Millets hace cuatro años. Fuera del país, el grupo también ha llevado operaciones de compra en mercados como el holandés, donde se ha hecho con el control de Perry Sport y Aktiesport; el español, donde tomó Sprinter hace cinco años, o en el portugués, donde adquirió la empresa licenciataria de The Athlete’s Foot.

El grupo de distribución cerró 2015 con una cifra de negocio 1.821,6 millones de libras (2.288,82 millones de euros), un 19% más que el pasado año, cuando sus ventas alcanzaron los 1.522,2 millones de libras (1.912,6 millones de euros). El beneficio neto alcanzó los 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros), lo que supone casi duplicar los 53,9 millones de libras (67,7 millones de euros) que consiguió el año pasado.

En la actualidad, la compañía suma 58 establecimientos en el país y cerró 2015 con ventas de 202,2 millones de libras (238 millones de euros). JD Sports es uno de los mayores grupos de distribución de moda deportiva en Reino Unido. La compañía cerró 2015 con un aumento de su cifra de negocio del 20% hasta 1.821 millones de libras (2.288 millones de euros). El grupo elevó su beneficio neto un 86%, hasta 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles