El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Rafa Nadal y Telefónica siguen sacando provecho de su relación. El deportista y la compañía de telecomunicaciones han lanzado un programa internacional para buscar start ups que desarrollen soluciones tecnológicas aplicables a la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Según ha explicado la multinacional en un comunicado, “los productos propuestos por los emprendedores digitales deben estar centrados en cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health”.

Además, se valorarán especialmente aquellos proyectos que presenten soluciones que mejoren el rendimiento y el valor de la Rafa Nadal Academy, como por ejemplo propuestas que supongan mejoras en el rendimiento de los deportistas, en los servicios de formación, en las instalaciones y en los servicios deportivos.

Este programa, del cual la convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de febrero, seleccionará cinco start ups que presentarán sus iniciativas al tenista y podrán ser invertidas con hasta 140.000 euros y ser aceleradas por una de las academias Wayra de Telefónica Open Future en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.

La directora global de Telefónica Open Future, Ana Segurado, ha señalado la importancia de “impregnar el ecosistema emprendedor con los valores de Rafa Nadal, un ejemplo de tenacidad, liderazgo y de profesionalidad en su trayectoria deportiva con el que nos sentimos plenamente identificados. Estamos seguros que además su conocimiento como deportista de élite va a resultar fundamental para detectar aquellos proyectos digitales que puedan servir para ayudar a transformar el mundo del deporte”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles