El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dick’s sigue su apuesta por los negocios digitales. La cadena estadounidense de tiendas deportivas ha anunciado la compra de GameChanger Media, una aplicación de estadísticas en directo centradas en el béisbol que cuenta con una base de más de 165.000 jugadores como usuarios.

Esta compañía, que estará integrada en la división de deportes de equipo de Dick’s, se unirá así a las recientemente adquiridas Blue Sombrero, que se dedica a desarrollar páginas web y aplicaciones móviles para entidades deportivas, y Affinity Sports, una compañía de software y creación de torneos deportivos.

El presidente y consejero delegado de Dick’s, Edward W. Stack, ha comentado en una nota a inversores que están “muy orgullosos de adquirir una aplicación que permitirá proveer a las comunidades de béisbol y softball las mejores herramientas de información de estadísticas para entrenadores, jugadores y aficionados por igual”.

Por su parte, el consejero delegado de GameChanger, Ted Sullivan, ha explicado que “el objetivo es atender las necesidades de entrenadores, padres y voluntarios que dedican tanto tiempo y energía a los deportes amateurs“. “Ahora, como parte de la familia de Dick’s Sporting Goods, esperamos seguir mejorando la experiencia deportiva juvenil para estas comunidades de equipos”, ha añadido.

Cabe recordar que la cadena de tiendas deportivas se está aprovechando de las dos bancarrotas más grandes de la distribución deportiva en EEUU. La empresa se quedará con un mínimo de 30 de las 165 tiendas de la mayor cadena de golf del paísGolfsmith, mientras que también ha comprado 31 tiendas de Sports Authority y su propiedad intelectual.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles