El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevos premiados por el clúster catalán de la industria del deporte. Indescat ha celebrado su cuarta entrega de premios Empresa y Deporte con el objetivo de reconocer los proyectos catalanes con más internacionalización, partenariado e innovación.

El reconocimiento al desarrollo internacional fue para Macsha, una empresa que se dedica al desarrollo de tecnología (hardware y software) para cronometrar diferentes disciplinas deportivas (running, ciclismo, natación) con productos tanto para organizadores como para deportistas. Las exportaciones de la empresa supondrán un 48% de su facturación este año 2016, ya que están en 18 países diferentes con acuerdos de distribución en el Reino Unido, Australia, Argentina y Chile.

Por su parte, el premio al partenariado lo recibió Play and Train y los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), por el Centro de Deporte Adaptado La Molina, unas instalaciones deportivas con oferta adaptada a usuarios con discapacidad física.

En cuanto al galardón por innovación, fue otorgado a SM Genomics, un laboratorio que aplica la genética en la medicina deportiva para la mejora del rendimiento de atletas profesionales y amateurs. La empresa ha desarrollado un test de lesiones y otro de nutrición para mejorar la personalización del entrenamiento y alimentación del atleta obteniendo beneficios en el rendimiento y la salud general.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles