El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas crece a lo grande en Estados Unidos. La compañía alemana ha abierto esta semana una macrotienda en la Quinta Avenida de Nueva York. Con 4.180 metros cuadrados, se ha convertido en la mayor tienda de la marca en el mundo hasta la fecha.

El nuevo establecimiento, situado en el número 565 de la Quinta Avenida, dispone de cuatro plantas y está diseñado como un campo de fútbol americano de instituto. La tienda tendrá capacidad para ofrecer más de 2.000 productos. Por otro lado, la compañía ha dotado el local de otras áreas como un espacio para juegos de realidad virtual o un centro para personalizar las prendas de los usuarios.

“Los consumidores de hoy en día no buscan solamente productos, también quieren comprar experiencias, por lo que crear un vínculo emocional es importante”, ha explicado Claire Midwood, directiva del comercio minorista de Adidas. Actualmente, la compañía opera en más de 260 tiendas en Estados Unidos y 2.700 en todo el mundo. Midwood subraya que para 2020, el presupuesto establecido para nuevas aperturas será del 60% de las ventas.

Con esta inauguración, la compañía alemana sigue los pasos de otros gigantes del sector como Nike, que abrió hace unas semanas una macrotienda de 5.110 metros cuadrados en el barrio del Soho de la Nueva York. Under Armour, por su parte, ya subió la persiana de un local de 1858 metros cuadrados en 2014 en la ciudad y abrirá en 2019 una tienda en la histórica juguetería FAO Schwarz.

La facturación del grupo Adidas en Latinoamérica en los nueve primeros meses de 2016 retrocedió un 7,9% hasta 1.260 millones de euros, mientras que su evolución global fue de un crecimiento del 14,6% interanual hasta 14.604 millones de euros. Su beneficio neto se incrementó en un 50,6% hasta 1.029 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles