El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 L Catterton refuerza su cartera de productos. El fondo de capital riesgo, controlado por el grupo de lujo LMVH y la firma de inversión Catterton, ha cerrado la compra del 100% de Pinarello, fabricante italiano de bicicletas de alta gama con sede en Treviso. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

“Estamos encantados de asociarnos con Pinarello, que durante casi siete décadas se ha consolidado como la marca premium de ciclismo de carretera en el mundo”, ha argumentado Andrea Ottaviano, socio-director de L Catterton en Europa. En este sentido, ha añadido que la marca adquirida “ha superado sistemáticamente el mercado mundial de bicicletas, de 54.000 millones de dólares, liderando la industria con productos de calidad y belleza inigualables y esperamos poder apoyar su continuo éxito”.

Froome Pinarello 640

Chris Froome es uno de los principales embajadores de Pinarello.

Fausto Pinarello, miembro de la segunda generación, ha confiado en que su integración en el nuevo grupo les dará acceso a “su experiencia financiera y operativa”, que “será inestimable durante esta próxima fase de crecimiento. Junto con L Catterton, esperamos expandir nuestra huella global y continuar nuestro camino”.

Aunque el volumen de ingresos del fabricante italiano no se ha hecho público, el socio-director de L Catterton en Norteamérica, Michael Farello, ha recordado que “sus ingresos han registrado un crecimiento de doble dígito durante más de una década”. En la actualidad, sus bicicletas y demás artículos se venden en más de cincuenta países.

Con esta operación, la firma de capital riesgo sigue ampliando su porfolio de marcas, ya que a finales de 2015 también adquirió compañía de cycling Peloton, en la que inyectó 75 millones de dólares. El dinero pretendía destinarse a acelerar el crecimiento de sus tiendas en Estados Unidos, en las que también ofrecen showrooms y venden ropa. En un año, ya han pasado de doce a veinte establecimientos en el país.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles