Equipamiento

JD Sports se refuerza en Barcelona con una tienda en Portaferrisa

Palco23

14 dic 2016 - 17:05

El grupo británico de moda deportiva JD Sports continúa su ofensiva en España. La compañía prevé abrir un nuevo establecimiento en el centro de Barcelona, ubicado en calle Portaferrisa, uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana. La cadena ya cuenta con 25 tiendas en el mercado español, alcanzará las 26 este fin de semana con un local en Murcia y, cuando abra este de la capital catalana, ya contará con 27.

 

El nuevo establecimiento especializado en calzado deportivo y sneakers contará con una superficie comercial de 500 metros cuadrados. Además, la compañía ofrecerá todas las líneas de moda del grupo, desde sus marcas propias Supply&Demand y Pink Soda a colecciones de moda infantil y de adulto de firmas de terceros.

 

En los últimos cuatro años, JD Sports ha centrado sus esfuerzos en el mercado español en desarrollar la cadena Sprinter y duplicar su red de establecimientos, hasta contar con 119 tiendas en todo el país. En términos globales, la cifra de negocio del grupo se incrementó un 20% en 2015, situándose en 1.821 millones de libras (2.288 millones de euros). Su beneficio neto se elevó un 86%, hasta 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros).