Equipamiento

De baloncesto a fútbol americano, béisbol y tenis: Wilson amplía sus productos inteligentes

Palco23

23 dic 2016 - 11:32

Wilson quiere que todos sus productos estén conectados a Internet. La marca de artículos deportivos, propiedad del grupo Amer Sports, ha lanzado una línea de balones de fútbol americano, guantes de béisbol y raquetas de tenis inteligentes para mejorar la experiencia de los deportistas.

 

Esta decisión llega tras innovar con un balón de baloncesto de entrenamiento, que ahora se replicará en los otros deportes. Este artículo, que funciona de manera similar a los productos ahora lanzados, lleva un chip que permite enviar al móvil todos los datos que se recogen, como el bote y los aciertos y errores en el tiro. Además, desde el smartphone, la aplicación instruye al jugador con diferentes ejercicios de tiro que luego pueden analizarse con sus propias estadísticas.

 

El presidente de Wilson, Mike Dowse, ha explicado que "la innovación es la sangre de la industria deportiva y es muy importante que podamos llevar nuestros productos a un nivel más alto para ofrecer a nuestros consumidores nuevas y mejores experiencias".

 

"Estamos invirtiendo recursos en desarrollar productos digitales ya que vemos un gran filón en este campo. Los consumidores y los atletas están más conectados que nunca, y el equipamiento tiene que realizar este salto para que los deportistas puedan mejorar en sus entrenamientos y rendir mejor en sus competiciones", ha añadido Dowse.

 

El grupo finlandés que agrupa a marcas como Precor, Salomon y Atomic, entre otros, cerró los tres primeros meses de 2016 con un alza del 5,6%, hasta 1.849,7 millones de euros de facturación. El beneficio neto evolucionó mucho mejor, con un incremento del 16%, hasta 79 millones de euros.