El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fitbit sigue innovando con alianzas. El fabricante de pulseras y relojes inteligentes ha llegado a un acuerdo con la empresa de bicicletas estáticas premium Peloton para integrar los dispositivos de la compañía y permitir así sincronizar los datos exactos del ejercicio realizado en las clases virtuales.

La compañía también se ha integrado con VirZOOM, una nueva forma de hacer ejercicio en casa a través de videojuegos de deportes gracias a una bicicleta estática y unas gafas de realidad virtual. Con Fitbit, todo ese ejercicio también se registrará en su plataforma.

La tercera compañía con la que ha integrado sus dispositivos y sistema es Habit, que ofrece planes personalizados de nutrición. Ahora, ambas compañías aprovecharán sus datos recopilados para hacer recomendaciones y crear una rutina más ajustada a cada persona.

“Estos acuerdos con tres marcas líderes en sus sectores de salud y fitness forman parte de la creciente lista de compañías que se unen a nuestro programa Works with Fitbit, con el que cada día integramos nuestras soluciones con las diferentes plataformas”, ha detallado la compañía en un comunicado.

El director de marketing de Fitbit, Tim Rosa, ha comentado que “si te gusta competir a través de un mundo de realidad virtual como un piloto de Fórmula 1 o estás motivado para pedalear en una clase grupal desde tu casa, el programa Works with Fitbit facilita a los usuarios disfrutar y medir sus estadísticas de salud y fitness en un solo lugar”.

Recientemente se ha aliado con videojuego de baloncesto NBA2K17 para premiar a los usuarios del modo MyPlayer que hagan deporte en la vida real. Cada 10.000 pasos que den al día, y sean registrados por el dispositivo de Fitbit, mejorará el rendimiento de su jugador en la cancha.

Fitbit mantiene un elevadísimo ritmo de crecimiento, pero la evolución del negocio en el tercer trimestre fue muy inferior a lo esperado. El fabricante de pulseras inteligentes facturó 504 millones de dólares en el tercer trimestre, un 23% más, una mejora de doble dígito pero alejada de la que acumula en el periodo que va de enero a septiembre, con un alza del 39,2% y 1.595,7 millones de dólares. El beneficio neto de la compañía sube un 67%, hasta 166,7 millones de dólares.

Para el conjunto del ejercicio, la compañía prevé que el crecimiento anual acabe siendo inferior, del 25%, con unas ventas de entre 2.320 millones y 2.345 millones de dólares, circunstancia también atribuible a que el volumen de ventas en la recta final de 2015 ya empezó a ser considerable.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles