El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Izas Outdoor acelera más de lo previsto. La compañía aragonesa cerrará 2016 con una facturación cercana a los siete millones de euros, tras crecer algo más de un 25% respecto al año anterior. En 2015, sus ventas alcanzaron los 5,4 millones de euros, con un crecimiento del 10%.

Para este ejercicio ya se esperaba crecer a ritmo de doble dígito, pero el consejero delegado, Manuel Domínguez, explica a Palco23 que las compras navideñas han subido un 30% respecto a la campaña del año anterior. En las últimas semanas de 2016, según comenta, se han vendido muchas más “chaquetas de fibra, plumas y pantalones”.

Además, en este tramo final se han inaugurado dos puntos de venta en Catalunya, uno en Puigcerdà y otro en Berga, ambos en la provincia de Lleida. Estos dos nuevos establecimientos se suman a los dos de Zaragoza, el de Jaca y el de Pamplona. “Las tiendas Izas no tienen un peso muy importante en la facturación”, comenta Domínguez sobre la decisión de aumentar la red de distribución propia.

Izas Outdoor Puigcerdà 650

La nueva tienda de Izas Outdoor en Puigcerdà.

Los planes de la compañía también pasan por estar presente en las capitales españolas, como son Madrid, Barcelona y Bilbao. Estas tres ciudades son las que maneja la compañía para poder llegar de forma directa al gran público, después de lanzar su primera línea de moda urbana. El objetivo es llevar sus diseños de montaña a las grandes ciudades, ya que la idea de Domínguez es ampliar su catálogo para que su ropa se use todos los días.

“Durante el fin de semana se sube a la montaña y desde hace unos años hay un look outdoor que no es exclusivo de deporte sino una forma de vestir diariamente, como es el caso de las chaquetas de pluma, que ahora se llevan de todos los colores”, comentó el directivo hace unos meses a este diario.

A diferencia del escaso protagonismo de la venta en tiendas físicas, el ejecutivo sí destaca que “el crecimiento del comercio electrónico es imparable; nuestros clientes con mejores números son clientes web, tanto en España como fuera”. Desde que empezaran su internacionalización hace seis años, han ido aumentando el radio de mercados hasta estar presentes en Latinoamérica, donde han abierto este año una sede en Panamá. Empezaron en Colombia, Guatemala y Chile en 2014 y ahora ultiman su entrada en México y Ecuador para que esta región pase de representar un 5% a un 15% de la facturación.

El principal mercado es Europa, con FranciaAlemania, Reino Unido e Italia, de donde proceden alrededor de un 30% de sus ventas. Sin embargo, su fabricación procede totalmente de Asia, con China, India, Bangladesh y Vietnam como principales productores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles