El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma retoma su expansión por Paraguay. El fabricante español de artículos deportivos ha inaugurado una nueva tienda en Asunción, capital del país sudamericano, en el centro comercial Shopping del Sol. El nuevo establecimiento cuenta con más de 70 metros cuadrados de venta.

La compañía explica que se “ha elegido este país debido al alto crecimiento de la marca española y a sus excelentes previsiones a largo plazo”. Además, asegura que la ubicación escogida es “una de las áreas con más vida de la ciudad”.

Joma tienda Paraguay 650

La nueva tienda de Joma en Paraguay.

La empresa española entró en Paraguay en 2013 con su canal de venta online y en 2014 abrió su primera tienda física en Asunción. Desde entonces, Joma ha preferido centrar su desarrollo en otros países del continente como México, Panamá y Brasil.

La marca cuenta con más de veinte puntos de venta en Latinoamérica, mientras que controla alrededor de 100 establecimientos en Europa, a los que hay que añadir las diez tiendas de Asia y las cinco de África. Durante el pasado año, la compañía centró su expansión de venta minorista en España con ocho aperturas.

Joma, que tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo), cuenta con filiales en Estados Unidos, Italia, México, Alemania, Inglaterra, Latinoamérica y China. Según recientes declaraciones del fundador, Fructuoso López, la compañía factura actualmente más de 200 millones de euros en todo el mundo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles