El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 New Balance no se quiere quedar atrás en la lucha por el running. La compañía de artículos deportivos ha lanzado junto al fabricante de hardware Intel un reloj inteligente diseñado para que los atletas puedan recopilar  sus estadísticas al correr y escuchar música al mismo tiempo.

El New Balance RunIQ, que saldrá a la venta el próximo 1 de febrero en las tiendas físicas de la compañía por un precio de 299,99 dólares (287,5 euros), permitirá sincronizar los datos con una de las plataformas más famosas en este campo, Strava.

El nuevo dispositivo se podrá conectar con Google Play Music, tendrá pulsómetro, GPS y batería de larga duración, entre otras características. De momento, la plataforma está disponible en inglés, español, alemán, francés, italiano, coreano y japonés.

 

A partir de este primer producto se crea la comunidad de corredores New Balance Run Club. Esta plataforma, que estará propulsada por Strava, tendrá forma de red social donde los deportistas se podrán conectar compartiendo su rendimiento, sus rutas favoritas y sus logros.

La compañía ha anunciado este nuevo proyecto durante el congreso internacional Consumer Electronics Show (CES), que se celebra estos días en Las Vegas (Estados Unidos). Precisamente, en la edición del pasado año ya se avanzó que trabajarían de la mano de empresas líderes en hardware y software como Intel, Google, Strava y ZeppEl lanzamiento de este reloj inteligente estaba previsto para verano de 2016, mientras que para 2017 y 2018 preveían crear otros wearables más.

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, aseguró en la presentación de esta alianza que “la tecnología tiene un enorme poder para hacer que lo increíble que sea posible, y en ninguna parte es más evidente que en los deportes”, por lo que responde al auge de las marcas a entrar en este tipo de negocio.

Por su parte, el consejero delegado de New Balance, Rob DeMartini, comentó que “la tecnología digital ha revolucionado muy rápidamente esta industria y New Balance quiere seguir siendo una marca en la vanguardia para equipar a nuestros atletas con los productos que ayudarán a alcanzar su máximo rendimiento”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles