El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Intersport España cumple sus previsiones. La central de compras ha cerrado 2016 con un incremento del 10% de su facturación hasta 117 millones de euros. Esto incluye tanto las ventas a sus afiliados como la explotación de sus propios establecimientos.

Por otro lado, las ventas totales de las tiendas de los asociados a la cadena han sido de 279 millones de euros con un total de 297 establecimientos, de los cuales 11 son outlets. Esto supone crecer algo más del 3% previsto para acercarse a niveles de 2012, cuando la compañía tuvo unas ventas de 282 millones de euros.

Durante este año, la filial española será uno de los países piloto de la compañía suiza para la implantación de su proyecto digital con el objetivo de tener una misma plataforma en toda Europa para la venta por Internet y multicanal. Con esta estrategia, Intersport España tiene previsto iniciar sus ventas online en enero de 2018.

El impulso de su estrategia digital llega tras el fichaje de Patxi Fernández Allende como nuevo director general, que se incorporó en mayo de 2016 a la compañía con sede en Rubí (Barcelona). El directivo cuenta con una experiencia de 22 años en compañías verticalizadas y ha liderado los procesos digitales y de comercio electrónico de Forum Sport y Perfumerías If.

Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport España, ha comentado que valoran “muy positivamente los resultados de 2016, donde apreciamos una recuperación en la confianza de los consumidores lo que permite una mayor estabilidad y crecimiento a nuestros negocios”.

En 2017, la central de compras proseguirá el proceso de verticalización de su cadena de ventas “con una mayor implicación de las marcas principales como Nike, Adidas o Puma en la elaboración de los surtidos que permita un mejor desarrollo de la gestión de las tiendas que repercutirá en un aumento de rentabilidad en los negocios de los asociados”, ha indicado la compañía.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles