El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Orbea busca nuevas metas. El proveedor de bicicletas vasco ha firmado un acuerdo con el equipo estadounidense UnitedHealthcare (UHC) Pro Cycling Team, que participa en la categoría continental profesional. No se han dado a conocer los detalles económicos y de duración del contrato.

La escuadra ciclista, que disputará el calendario americano y numerosas clásicas europeas, le proporcionará a Orbea la posibilidad de aumentar su presencia en el mercado estadounidense. Con las categorías masculina y femenina, el UHC será “uno de nuestros referentes en este nuevo año”, según ha explicado la compañía de bicicletas.

“Se trata de un proyecto que, además de competir, aboga por promover los beneficios del ejercicio, la nutrición y la vida saludable, además de promocionar el ciclismo y la seguridad entre los más jóvenes”. Entre otros contratos, cabe destacar que Orbea es proveedor del equipo Cofidis, que corre en el World Tour, la máxima división del ciclismo internacional.

 

Asimismo, en España, Orbea colabora con el equipo Euskadi Basque Country-Murias Taldea, de la categoría Continental, con el que tiene un acuerdo por tres años. Pero su radio de colaboración no se centra únicamente en la carretera. En el mountain bike, la cooperativa mantiene un acuerdo hasta 2020 con el equipo femenino Luna Pro Team y con el Gaes-Garmin.

El fabricante vasco cerró los seis primeros meses del año con un crecimiento del 16%, aunque no ha ofrecido datos exactos de la facturación. Aun así, la compañía ha explicado que gracias a este incremento “se podrían superar las mejores expectativas que teníamos puestas en 2016″. Cabe recordar que en 2015 facturó 75 millones, un 4% más.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles