El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López Tras dar el salto a Italia y abrir su quinta clínica a pie de calle, Podoactiva acelera su ritmo de crecimiento de cara a 2017. La compañía especializada en estudios biomecánicos y podológicos planea abrir diez clínicas y ampliar hasta quince su red de consultorios en el país.

La firma, que cuenta con dos centros en Huesca, donde tiene su sede, y uno en Barcelona, Madrid y Pamplona, planea reforzar su presencia en la capital y plantar bandera en Zaragoza, Murcia y Gijón, entre otras ciudades. Según explica Miguel Subirats, gerente de Podoactiva, “si todo va bien, esperamos abrir diez clínicas propias o con el apoyo de socios capitalistas”, una fórmula que ya han puesto en práctica para entrar en Pamplona y Barcelona.

Podoactiva Yonextbike Recurso 650

El sistema Younext Bike elabora un estudio biomecánico para ciclistas que permite detectar dolencias y dismetrías que influyan tanto en su salud como en su rendimiento.

La inversión necesaria para abrir una clínica oscila entre los 100.000 euros y los 200.000 euros, por lo que a menudo buscan un perfil de socio dispuesto a ser copropietario del consultorio. “Aunque el negocio sea propiedad de un socio, el know-how y la formación de los podólogos y fisioterapeutas se realiza en la central”, detalla el gerente acerca de la filosofía de la empresa, basada en centralizar el método como “garantía de calidad”.

Más allá de los planes de expansión nacional, la compañía también tiene presencia internacional en centros sanitarios de Portugal, Polonia, México e Italia, donde además abrió una clínica a pie de calle el año pasado con el apoyo de la Podología Mazzini del doctor Vasco Roda, como socio local.

“Nos gustaría abrir clínicas en Reino Unido de la mano de socios locales, y ofrecer nuestros servicios a hospitales de Francia, pero aún no hay nada cerrado”, explica el directivo acerca de las perspectivas de la empresa en el panorama internacional. Además, para dar el salto del hospital a la calle, la firma se plantea abrir una clínica y una planta de producción en México “con el fin de distribuir los pedidos por la región y reducir los gastos de envío”, comenta el directivo.

Fundada en Hueca hace diez años, Podoactiva se ha posicionado en el campo de la podología y la biomecánica dirigida al cliente de a pie y a deportistas profesionales. Además de los cinco consultas a pie de calle, dan servicio a 140 clínicas y centros sanitarios españoles, entre los que destacan el Grupo Quirón, Sanitas y Mapfre, Hospitales Nisa, DKV, Caser Seguros, HM Hospitales y Viamed. La sociedad, que en 2016 facturó un mínimo de 6 millones de euros, aspira a crecer entre un 15% y un 17% en 2017.

La compañía acaba de lanzar Younext Bike, un estudio biomecánico para ciclistas que permite detectar dolencias y dismetrías que influyan tanto en su salud como en su rendimiento. Este sistema captura el movimiento del deportista y posibilita la corrección postural y la prevención de lesiones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles