El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Decathlon se mantiene en buena forma. La compañía francesa, dedicada a la distribución de moda y artículos deportivos, ha visto crecer sus ventas un 12% en 2016, hasta 10.000 millones de euros. Un año atrás, la empresa facturó 9.100 millones.

La multinacional gala ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró ventas de 5.300 millones de euros. España fue el segundo mercado donde Decathlon puso en marcha más establecimientos, diecisiete en total. La empresa cuenta con una red de 149 puntos de venta en el país, manteniéndose como el tercer mercado con mayor presencia del grupo por detrás de China y Francia.

Su país de origen es el principal mercado de la compañía y copa el 33% de las ventas de Decathlon. La facturación en el mercado francés fue de 3.300 millones de euros en 2016, un 2,2% más que el año anterior. No obstante, el crecimiento bajó una marcha con respecto a 2015, cuando la cifra de negocio aumentó un 3,1%.

El canal e-commerce copa ya el 4,1% de las ventas del grupo en Francia, donde 1,7 millones de clientes realizaron compras online el año pasado. En el extranjero, Decathlon intensificó su expansión en China (incluyendo Taiwán), donde la compañía abrió 51 tiendas en 2016, hasta alcanzar los 214 puntos de venta, excluyendo franquicias. En India, Rusia y Alemania, la empresa abrió once establecimientos en 2016, hasta contar con 46, 49 y 36 tiendas, respectivamente.

A lo largo del pasado ejercicio, el grupo francés aterrizo en cinco nuevos mercados: Singapur, Eslovenia, Malasia, México y Costa de Marfil. Decathlon está presente en 28 países con 1.176 puntos de venta, franquicias excluidas. En total, la empresa abrió 164 nuevos establecimientos en 2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles