El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 BasicNet reduce su beneficio. La compañía italiana, propietaria de Kappa, ganó 14,9 millones en 2016, un 44% menos que el año anterior. Este resultado se debe a la elevada inversión en patrocinios llevada a cabo por la empresa durante el ejercicio. El grupo facturó 740 millones de euros, un 1,3% más.

La empresa elevó sus inversiones un 25,6% hasta 24,3 millones de dólares, mientras que sus gastos generales se elevaron un 5,8% hasta 37,1 millones. En concreto, Kappa ha llegado a acuerdos de patrocinio con el SSC Nápoles, el Standard de Lieja y el Leeds United FC. En España, se firmó con el Córdoda CF.

Por marcas, el outdoor de K-Way ha registrado el mayor crecimiento, al aumentar un 37,4% en Asia. Mientras, Kappa y Robe di Kappa han aumentado un 3,3% gracias al incremento de las ventas en el mercado estadounidense. En marzo, BasicNet adquirió la licencia para distribuir la marca Brikomentre.

“Después de un 2016 caracterizado por el aumento de las inversiones de marketing entramos en 2017 con señales significativas de crecimiento de la red mundial de concesionarios por orden de toda la colección de la marca”, ha asegurado el director general de BasicNet, Gianni Crespi.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles