El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Zalando esprinta offline. El grupo alemán de ecommerce ha cerrado la compra del retailer Kickz, especializado en la distribución de moda deportiva. Kickz, con sede en Múnich, opera con varias plataformas de ecommerce en todo el mundo y con quince tiendas físicas en Alemania. El importe de la operación no ha trascendido.

El operador distribuye marcas como Nike, Adidas, Converse y Carhartt, además de merchandising  y equipamiento de la NBA. Esta no es la primera vez que Zalando se apoya en la moda deportiva para reforzar su negocio offline. El año pasado, la compañía se alió con Adidas para llevar a la Red el stock de varias de sus tiendas físicas.

Aunque la compra de Kickz no es la primera operación corporativa de Zalando, sí es la primera vez que el grupo adquiere un retailer. Hace dos años, el grupo se hizo con la feria berlinesa de moda urbana Bread&Butter y, poco después, entró en el capital del salón virtual Le New Black. Además, Zalando también se hizo a principios de 2016 con la compañía tecnológica Tradebyte Software para mejorar su sistema de gestión de stocks.

Zalando cerró 2016 con una facturación de 3.639 millones de euros, un 23% más que el año anterior. El beneficio de la empresa se situó en 120,5 millones de euros, frente a los 121,5 millones de euros del ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles