El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Orbea quiere potenciar su negocio en Estados Unidos. El fabricante vasco de bicicletas ha nombrado a Mariano Gon como director de ventas de la división americana. El nuevo responsable llega después de liderar la estrategia comercial de Santa Cruz Bicycles durante los últimos 16 años.

Mariano Gon en la fotografía de su nombramiento.

Mariano Gon en la fotografía de su nombramiento.

“Mariano se incorpora a nuestro proyecto con la intención de seguir afianzando nuestra presencia en Estados Unidos. Su conocimiento del sector y su dilatada experiencia le convierten en una pieza excepcional para nuestra filial en el país”, ha detallado la compañía en un comunicado.

“Orbea tiene un prestigio enorme en Estados Unidos y para mí es todo un reto poder hacer partícipe a la industria americana de la máxima calidad de nuestros productos. El equipo de Orbea USA con Gonzalo García de Salazar al frente está haciendo un trabajo espectacular y estoy seguro de que juntos vamos a lograr que la empresa siga creciendo en un mercado tan exigente y apasionante”, ha señalado Gon.

El fabricante vasco cerró los seis primeros meses del año con un crecimiento del 16%, aunque no desveló datos exactos de la facturación. Aun así, la compañía explicó que gracias a este incremento “se podrían superar las mejores expectativas que teníamos puestas en 2016″. Cabe recordar que en 2015 facturó 75 millones, un 4% más.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles