El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Anta Sports crece un 20% por tercer año consecutivo. El fabricante chino de artículos deportivos cerró 2016 con una facturación de 13.350 millones de yuanes (1.820 millones de euros), un 20% más que en el año anterior. La compañía no ha detallado el beneficio neto, aunque sí ha comentado que las ganancias por acción se incrementaron un 16,7%.

El presidente y consejero delegado de Anta, Ding Shizhong, ha explicado en un comunicado a los inversores que “hemos conseguido otro año de crecimiento sostenido”. “Todo ello es el resultado de la implementación de nuestra estrategia Single Focus, Multi-brand, Omni-channel“.

“Los próximos diez años será una década dorada para el sector de la industria deportiva en China gracias a que el Gobierno está apoyando el desarrollo de nuestros sector, aumentando la participación en los deportes y haciendo crecer la demanda de nuestros productos”, ha añadido.

Además, la compañía china ha destacado el hecho de que hace unas semanas el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, se vistió con la ropa de Anta para visitar las instalaciones de Zhangjiakou, uno de los lugares clave para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Por marcas, la propia enseña Anta, cerró el año con 8.860 tiendas siendo el principal motor del crecimiento de la compañía. “Las ventas de Anta crecieron gracias a campañas de marketing muy efectivas durante Río 2016, así como la firma de dos estrellas como Klay Thompson y Manny Pacquiao“, ha señalado la compañía.

El negocio de la marca Fila también creció “consiredablemente” gracias a lascolaboraciones con “reconocidos diseñadores de moda y celebridades como Jason WuGuo Yuanyuan“. A finales de 2016, esta firmaba contaba con 802 establecimientos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles