El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Columbia asalta a su principal competidor. El fabricante outdoor ha fichado a Joe Vernachio como nuevo presidente para la marca Mountain Hardwear. El directivo proviene de The North Face, donde ha trabajado desde 2011. En los últimos años ha ocupado la posición de vicepresidente de producto.

En su nuevo cargo, Vernachio se encargará de “liderar todos los aspectos del posicionamiento global de marca de Mountain Hardwear, desde las estrategias de distribución hasta desembarcar en nuevos mercados”. El presidente de Columbia, Bryan Timm, ha comentado que “Joe ha desarrollado su carrera en el mundo de las altas marcas de montaña y tiene una gran pasión por el deporte, lo que crea una única combinación de creación de productos con la experiencia que tiene”.

“Siempre admiro el componente premium de Mountain Hardwear, ya que es una marca completamente técnica y que creo que tiene un gran potencial”, ha detallado Vernachio. “Espero liderar al equipo de esta enseña y empezar a diseñar nuevos productos que satisfagan a los alpinistas de todo el mundo”, ha añadido.

El grupo estadounidense cerró 2016 con una facturación de 2.381,5 millones de dólares (2.229,5 millones de euros), un 2% más que el ejercicio anterior. la compañía consiguió elevar su beneficio neto un 10,3%, hasta 191,9 millones de dólares (179,6 millones de euros). Cabe destacar que Mountain Hardwear fue la única enseña que perdió terreno, ya que sólo facturó 104 millones de dólares (97,3 millones de euros), un 11% menos, y se convirtió en la que menos aporta al grupo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles