El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 JD Sports continúa su plan de expansión en Andalucía. La compañía británica inaugurará en los próximos días una tienda a pie de calle en Córdoba, en la calle Conde de Gondomar número 15. Se trata del primer punto de venta de la cadena de distribución en la provincia cordobesa y hace que la multinacional sume ya 27 tiendas en toda España.

En esta nueva localización, que dispone de 217 metros cuadrados, los consumidores podrán comprar “las últimas tendencias en zapatillas Nike, Adidas, New Balance, Vans, Converse o Reebok, entre otras”. El establecimiento contará con una sección de textil femenino, masculino y junior de las principales marcas, como Adidas Originals, Nike o Vans, así como colecciones de sus marcas propias, como Supply & Demand y Pink Sport Soda.

David Segarra, responsable de JD Sports en España, ha explicado que “en nuestro plan de expansión en España, Andalucía sigue siendo uno de nuestros puntos de referencia. Con esta apertura son ya siete las tiendas que tenemos en la región y no descartamos seguir creciendo aquí, dada la excelente acogida que ha tenido siempre nuestra oferta en esta comunidad autónoma”.

Tal y como comentó Segarra a este diario, el grupo facturó algo más de cuarenta millones de euros el año pasado, frente a los 25 millones de euros que JD Sports generó en España en 2015. Para 2017, la empresa tiene ya firmadas otras cinco nuevas tiendas en territorio español. Las aperturas tendrán lugar en los centros comerciales As Cancelas de Santiago de Compostela; Meridiano, en Tenerife; La Morea, en Cordovilla (Pamplona), y La Salera, en Castellón.

Además, JD Sports subirá la persiana de un establecimiento en Barcelona, ubicado en la calle de la Portaferrissa, una de las principales vías comerciales de la capital catalana y donde competidores de la compañía como Foot Locker ya operan. Hay cuatro tiendas más en fase de negociación avanzada en el país que seguramente se pondrán en marcha en 2017, según Segarra.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles