Equipamiento

Ofensiva digital de Adidas: impulsará su 'e-commerce' para que facture 4.000 millones de euros en 2020

G.G.R.

8 mar 2017 - 10:53

Adidas quiere ingresar más a través de Internet. El fabricante alemán de artículos deportivos ha lanzado una nueva estrategia digital con el objetivo de facturar 4.000 millones de euros en 2020, lo que supondrá cuadruplicar la cifra actual en su e-commerce.

 

Inicialmente, la compañía alemana esperaba duplicar el volumen de negocio actual durante los próximos cuatro años, pero su ofensiva digital pretende aumentar las ventas en los portales de venta online de la marca de las tres bandas y de Reebok, según ha explicado Adidas en un comunicado a sus inversores.

 

La compañía también ha querido destacar sobre su nueva estrategia que "las mejoras en los procesos de digitalización en cada etapa de la cadena de valor están dirigidas a acelerar la construcción de las relaciones directas con el consumidor". Además, durante los próximos ejercicios, Adidas pondrá el foco en las nuevas tecnologías como la creación de nuevos artículos a través de impresoras 3D.

 

"Como en nuestra Speedfactory, por ejemplo, donde ya se utiliza esta herramienta en el desarrollo y la producción de productos. Estas tecnologías se ampliarán aún más", ha explicado al anunciar la puesta en marcha de su segunda fábrica de este tipo, que abrirá sus puertas en Atlanta durante este año.

 

En esta línea, tras crecer más de lo esperado en 2016, la multinacional ha revisado sus previsiones para 2020. Adidas espera ingresar entre un 10% y un 12% más cada año, mientras que aspira a ganar entre un 20% y un 22% más en cada ejercicio.

 

Speedfactory Adidas 650
Una imagen de la Speedfactory de Adidas.

 

Los nuevos pilares del crecimiento del grupo alemán, además de su negocio online, serán la simplificación de procesos, el impulso de su negocio en América del Norte y la reducción de su porfolio de marcas para centrarse en Adidas y Reebok, que sigue la línea de desinversión en Rockport y Mitchell & Ness. Cabe recordar que las divisiones de golf y hockey ya están en venta.

 

También continuará potenciando las líneas estratégicas definidas en 2015 bajo el concepto Creating the New, como la rapidez, las grandes ciudades y las colaboraciones con otras empresas líderes en su sector. El consejero delegado del grupo, Kasper Rorsted, ha explicado que "el camino a seguir es claro".

 

En primer lugar, el incremento de la producción a través de la Speedfactory tendrá un papel fundamental. En 2016, alrededor del 15% de sus ventas tuvieron relación con algún programa Speed, pero la ambición de Adidas es alcanzar el 50% en 2020, lo que "permitirá ser más rápidos y tener un impacto positivo en la rentabilidad de la compañía".

 

El foco de su crecimiento también está puesto en seis metrópolis: Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Shanghái y Tokio. "Estas megaciudades jugarán un papel muy influyente en las tendencias de todo el mundo. En 2016, Adidas incrementó su negocio en todas ellas, pero el objetivo es doblar su facturación en 2020", ha señalado.

 

Al mismo tiempo, se continuarán promoviendo alianzas con socio externos como el acuerdo con la química BASF para desarrollar la tecnología Boost, que se usa para el calzado running. Otras colaboraciones destacadas son la unión con el rapero Kanye West y la iniciativa sostenible Parley for the Oceans, con la que esperan vender un millón de pares de zapatillas de plástico reciclado.

 

Rorsted ha añadido que "a través de la acelerada ejecución de Creating the New mejoraremos la conveniencia de las marcas de Adidas y Reebok. Al mismo tiempo, vamos a ser más eficientes, lo que nos ayudará a crecer aún más rápido de lo que se había planeado originalmente y a lograr mejoras en los resultados para nuestros accionistas".