El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dos grandes compañías de moda deportiva apuestan por los mercados emergentes. Under Armour ha lanzado sus productos en India a través de Amazon Fashion, por lo que ya ha empezado a vender por Internet más de 300 artículos deportivos con un espacio especial dentro del gigante del e-commerce.

“La moda deportiva es una de las categorías más fuertes para nosotros, creciendo sobre el 70% año tras año por el auge del lifestyle en India”, ha detallado en un comunicado la directora del portal online en el país, Arun Sirdeshmukh.

Por su parte, el director de marketing global de Under Armour, Andy Donkin, ha explicado que “expandirse a India representa un gran paso para la marca, como demuestra el incremento del 55% de las ventas internacional durante los tres últimos meses de 2016″. “India es un mercado muy dinámico y diverso”, ha añadido.

Por otro lado, Asics ha anunciado que ha abierto una filial en Dubái para abarcar la región de Oriente Medio. Con esta decisión se reemplaza al actual distribuidor de la marca en este mercado, Falaknaz, quien llevaba representando a la marca en este territorio desde 2003.

La nueva división estará liderada por Cengiz Kiray, que proviene de Nike y que ya se incorporó a la compañía nipona hace un año para tirar adelante este proyecto. “Queremos fortalecer nuestra presencia en Oriente Medio con el apoyo de socios locales”, ha indicado el propio Kiray.

El consejero delegado de Asics en EMEA, Alistair Cameron, ha comentado que “la filial de la compañía en Dubai permitirá hacer crecer la marca en un nivel más premium en esta región. Estamos contentos de nuestra evolución en Europa, donde hemos doblado nuestro negocio en los últimos cinco años, y ahora queremos incrementar nuestro negocio en Oriente Medio”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles