El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 New Balance sigue expandiendo su huella por Norteamérica. La firma de moda deportiva se ha aliado con las tiendas canadienses de Sport Chek para vender su colección de ropa femenina en este país.

Esta alianza responde a la estrategia de expansión de la marca, que tiene el objetivo de crecer significativamente en su línea de prendas de ropa urbana, deportiva e informal, algo que “cada vez demandan más consumidoras”, informa la compañía.

El lema de la campaña Balanced Body, Balanced Mind pretende atraer al público femenino y urbano que se esfuerzan diariamente para seguir estilo de vida equilibrado entre cuerpo y mente. Para impulsar su línea de ropa femenina, la enseña estadounidense también ha apostado por apoyarse en influencers y embajadoras de su marca.

“Hoy día la ropa es una de nuestras mayores oportunidades de negocio”, ha explicado el director general de la filial canadiense de New Balance, Gerald Woodman. “Nuestra herencia y sello de autenticidad es el calzado, pero ahora nuestros clientes pueden completar su conjunto con una línea de ropa que encaja con su estilo de vida y que les acompaña durante sus entrenamientos y su día a día”.

En los últimos meses la empresa estadounidense ha firmado varias alianzas estratégicas para impulsar su negocio. El fabricante de artículos deportivo se unió a Intel para lanzar un reloj inteligente diseñado para que los atletas puedan recopilar  sus estadísticas al correr, escuchar música al mismo tiempo y sincronizar los datos con Strava, y el mes pasado unió fuerzas con New Era para sacar a la venta una edición limitada de gorras de béisbol.

Los últimos datos de facturación disponibles fijan el volumen de ingresos de la compañía en 3.720 millones de dólares (3.466 millones de euros) en 2015.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles