Equipamiento

El fabricante de pistas de pádel Portico Sport busca ingresar 14 millones de euros en 2023

La compañía española, que ha invertido 2,2 millones de euros en una fábrica que producirá hasta 2.000 pistas de pádel al año, duplicará su cifra de negocio este año tras desembarcar en el mercado estadounidense.           

El fabricante de pistas de pádel Portico Sport busca ingresar 14 millones de euros en 2023
El fabricante de pistas de pádel Portico Sport busca ingresar 14 millones de euros en 2023
En sus primeros meses, Portico se centró en el diseño de pistas y cubiertas, pero rápidamente comenzó a fabricar sus propios productos.

David García Martínez

13 jun 2023 - 05:00

Portico Sport sube a la red y gana el punto. La compañía española, dedicada a fabricar pistas de pádel, prevé ingresar catorce millones de euros en 2023, el doble que en el anterior ejercicio, según asegura Sergio Tello, fundador del grupo y consejero delegado, a Palco23.

 

La empresa está dedicada a la fabricación y diseño de pistas y cubiertas de pádel desde que en 2010 Sergio Tello dejara su trabajo en ACS para emprender el negocio. En sus primeros meses, Portico se centró en el diseño de pistas y cubiertas, pero rápidamente comenzó a fabricar sus propios productos.

 

El salto al mercado internacional se produjo en 2016, cuando el grupo entró en los países escandinavos, lo que disparó su cifra de negocio hasta tres millones de euros. Desde entonces, Portico siguió expandiéndose por los mercados internacionales, que en 2022 ya representaron el 95% de sus ventas.

 

 

 

 

La empresa opera en 35 países, con Bélgica, Portugal, Estados Unidos, Australia y Alemania como sus mayores mercados. Además, entrará en Reino Unido a través de un nuevo vehículo, “eludiendo las restricciones del Brexit”.

 

Esta expansión se ha visto respaldada por la adquisición de un terreno de 7.200 metros cuadrados en Mérida (Badajoz) a finales de 2020, donde ha establecido una fábrica equipada con sistemas automatizados de producción y tecnología. Con una inversión de 2,2 millones de euros, el grupo proyecta fabricar hasta 2.000 pistas de pádel al año.

 

José María Maldonado, socio fundador del fondo de inversión Bridge Point, propietario de Dorna, compró el 70% de la compañía en noviembre de 2022. Desde entonces, Portico ha acelerado su expansión a Estados Unidos.

 

 

 

 

De cara al próximo ejercicio, Portico prevé seguir creciendo a través de la entrada en nuevos mercados. Además, la empresa está construyendo el Club Los Naranjos en Marbella, el mayor club de pádel de Andalucía y uno de los mayores de España, con 19 pistas. El coste de las pistas de Portico Sport es de 20.000 euros en España y de 30.000 euros en los mercados internacionales, que se encarecen por el precio del transporte.

 

“En el mercado del pádel en España también ganará mucho peso el turista deportivo, que está cambiando el golf por el pádel: de ahí nuestra apuesta por la Costa del Sol”, señala Tello, quien asegura que “la compra de World Padel Tour por parte de Premier Padel también puede hacer crecer incluso más al deporte en nuestros mercados”.