Equipamiento

La cadena francesa de rocódromos Arkose se expande en Madrid con su segundo centro

La compañía, que abrió su primer local en 2013 y actualmente gestiona más de veinte rocódromos en Francia y Bélgica, abrirá su segundo rocódromo en Madrid, en concreto, en Carabanchel y dispondrá de 1.175 metros cuadrados.

La cadena francesa de rocódromos Arkose se expande en Madrid con su segundo centro
La cadena francesa de rocódromos Arkose se expande en Madrid con su segundo centro
Arkose abrió su primer rocódromo ‘indoor’ en 2013.

Palco23

6 may 2024 - 11:40

Arkose pasa el crux. La cadena francesa de rocódromos Arkose apuesta por Madrid para abrir su segundo centro en España, tal y como ha confirmado en un comunicado. El nuevo indoor se encontrará en el barrio de Carabanchel y estará operativo a partir de verano de este año. No ha trascendido el importe de la inversión.

 

El nuevo rocódromo contará con 1.175 metros cuadrados y 200 bloques de escalada renovados en permanencia. Se encontrará en el número 4 de la calle Julia Nebot y la compañía subraya que “los escaladores encontrarán un desafío constante con la rotación regular de rutas”, haciendo referencia a la dificultad de estos.

 

El segundo centro en España de Arkose contará con un espacio dedicado para niños, con el fin de “fomentar la pasión por la escalada desde una edad temprana”, añade la empresa.

 

El segundo indoor de la compañía abrirá de siete de la mañana a doce de la noche y los abonos permitirán a los usuarios acceder a los dos centros, una vez esté operativo el de Carabanchel.

 

 

 

 

La cadena, que abrió su primer local en 2013, gestiona más de veinte rocódromos en Francia y Bélgica y alcanzó un volumen de negocio de 35 millones de euros en 2022 (los últimos datos publicados por la compañía). 

 

Este segundo rocódromo es sustancialmente más pequeño que el primero, con el que desembarcó en España. El de Madrid dispone de mil metros cuadrados y se inspira en el concepto loft de escalada. Los fundadores de la compañía explicaron que la llegada a España se empezó a planear ya en 2018. La compañía tenía dos centros firmados para llegar a España en 2019, antes de la pandemia provocada por el Covid-19, pero la coyuntura mundial retrasó su desembarco en el territorio.

 

La apuesta de Arkose por Madrid llega en un momento en el que la escalada está experimentando un boom. La empresa madrileña gestora de rocódromos Sputnik Climbing anunció a finales de abril que invertirá 2,2 millones de euros para abrir su quinto centro en España.

 

En lo que a Juegos Olímpicos se refiere, la organización de París 2024 confirmó que ya había vendido hasta 3,3 millones de entradas, siendo las disciplinas de escalada y freestyle las que pusieron el cartel de sold out el mismo día de ponerse a la venta. La esgrima, el judo, el breaking y el ciclismo en pista lo hicieron pocos días después.