El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Gymadvisor.com ha rebasado la cota de los 1.000 gimnasios con ofertas publicadas en este comparador de tarifas. La empresa, fundada por Ricard y Silvia Canela (hijos del fundador de DiR, Ramon Canela), no circunscribe las opciones de entrenamiento a España, sino que también existe información sobre instalaciones de Italia y Holanda. Además, según explican en un comunicado, permiten obtener información sobre más de 4.370 centros deportivos.

“Estas cifras convierten en Gymadvisor.com en la herramienta indispensable para buscar y comparar el mejor precio para ir al gimnasio”, consideran los fundadores de Gymadvisor.com. Entre las más de 1.000 instalaciones que han publicado ofertas específicas en esta página web no sólo hay gimnasios, sino que también figuran estudios de artes marciales, yoga y pilates, centros de entrenamiento personal, clubs de pádel y de tenis, entre otros.

El grueso de los gimnasios con ofertas publicadas (existen desde pases diarios a semanales o mensuales) están ubicados en Barcelona, con un total de 130. Le siguen Madrid (110), Zaragoza y Valencia (21 cada una), Málaga (18), Sevilla (16) y Palma de Mallorca (14). En la actualidad ya disponen de más de 35.000 usuarios registrados, lo que ha permitido a Gymadvisor.com alcanzar las 520.000 visitas en el primer semestre del año, lo que supone triplicar los registros respecto a 2014, según explican en su comunicado.

Página principal del portal Gymadvisor 650

El 70% de la compra de pases a través de Gymadvisor se realizan en su página web.

Una de las claves en esta mejora del uso podría estar en el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles que realizaron en abril, y que ya ha logrado un total de más de 6.000 descargas entre Android e IOS. “Un 70% de las compras de los pases se efectúan vía web mientras que un 30% ya lo hace a través de la app gratuita”, aseguran. La aplicación permite ver la ubicación, horarios, clases y servicios del centro y ordena los gimnasios según la ubicación, tipo de pase y precios y geolocaliza cuál es el más cercano a tu localización. Además, permite puntuar el gimnasio y ver las opiniones y valoraciones de otros usuarios.

Gymadvisor facturó 140.000 euros en su primer año de actividad tras registrar más de 20.000 usuarios. La empresa ha logrado que distintas cadenas apuesten por buscar clientes ocasionales para sus gimnasios, como el caso de la propia DiR, pero también O2 Centro Wellness, NH,Reebok Sports Club o Viva Gym. El buscador dispone de ofertas en las principales ciudades españolas, pero también ha empezado a incorporar centros de Italia, Bulgaria, Países Bajos y Reino Unido. “A través deGymadvisor han conseguido tener una ventana promocional y comercial en Internet sin coste alguno para ellos”, defienden los fundadores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles