El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Kul Fitness quiere dar un toque de diseño al duro mundo de las pesas. Un grupo de emprendedores encabezado por Mario Álvarez, después de varios años de experiencia en el sector de los gimnasios, ha decidido lanzar una nueva línea de productos caracterizados por el dibujo de una calavera, con el objetivo de “cambiar el actual diseño de los gimnasios”, asegura la responsable de marketing de la empresa, Cristina Catalá.

Kul Fitness, presentada el pasado 25 de septiembre en la Arnold Classic Europe, está especializada en la fabricación y distribución de materiales del sector, como mancuernas de goma, discos o barras olímpicas, entre otros. “La inversión inicial de la compañía superó el medio millón de euros, siendo el 100% de capital privado”, afirma Catalá. En el medio plazo, Kul Fitness tiene como objetivo “ampliar el capital de la empresa para poder responder a las necesidades de venta a nivel nacional e internacional” añade.

Tras más de 10 años trabajando con “grandes marcas” del sector, según explica Catalá, los fundadores detectaron que “muchas instalaciones exigían un diseño diferente y tenían que recurrir a proveedores extranjeros para conseguir el material”. Pese a que las grandes cadenas de gimnasios ya tienen acuerdos exclusivos con multinacionales del sector de la maquinaria, la empresa confía en “poder competir en este sector y ser un referente a nivel nacional” argumentan.

Kul Fitness ha hecho una inversión inicial de medio millón de euros.

Kul Fitness ha hecho una inversión inicial de medio millón de euros.

La compañía se dirige al sector profesional, formado por gimnasios y clubes deportivos. Además, “también nos dirigimos al cliente que quiera trabajar individualmente en casa; a cuanta más gente lleguemos mejor”, comenta la responsable de marketing. En la actualidad, ya existen tres franquiciados de Anytime Fitness que están probando sus artículos para decidir si los incorporan. Se trata de los centros del barrio de Sarriá, en Barcelona, del municipio de Granollers, a las afueras de la capital catalana, y el de Cádiz. “Pure Fitness está ayudando en la distribución de nuestros productos para los gimnasios de la cadena en toda Andalucía”, añade Catalá.

Otro de los distintivos de esta nueva empresa es que sus productos están clasificados por gamas: principiante, intermedio y avanzado. Cada clase tiene un color distintivo y eso “ayuda visualmente a la hora de trabajar”, según la empresa. “Se está trabajando para llegar al resto de España y paralelamente también a nivel internacional”, finaliza.

Los precios en los que se mueve Kul Fitness van desde los 9 euros de un par de mancuernas de un kilogramo, hasta los 1.187 euros de un set de mancuernas de goma de más de 25 kilogramos cada una. Las barras olímpicas cuestan entre 70 euros y 135 euros, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles