El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Life Fitness no pierde ritmo. El fabricante norteamericano de maquinaria y otros artículos para gimnasios ha cerrado el tercer trimestre de 2015 con unas ventas de 197,5 millones de dólares (178,96 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 4%. En el acumulado del año, el ritmo de crecimiento es idéntico y la facturación total se sitúa en 556,9 millones de dólares (504,63 millones de euros). El beneficio operativo sube un 3%, hasta los 76,6 millones de dólares (69,4 millones).

Los resultados han sido hechos públicos por Brunswick, el holding propietario de Life Fitness y que también es propietario de varias marcas del sector náutico, que en realidad aportan el grueso del negocio. Entre enero y septiembre, esta multinacional facturó 3.119,6 millones de dólares (2.826,8 millones de euros), con un alza del 8% respecto al mismo período de 2014.

Life Fitness Recurso

Life Fitness es uno de los principales fabricantes de máquinas de entrenamiento.

Las ventas de la división de gimnasios, en la que sorprendentemente también se incluyen dos marcas de billares, ha estado impulsado sobre todo por el mercado estadounidense. Life Fitness lo atribuye a un mejor comportamiento de casi todo el espectro de clientes, desde los clubes deportivos hasta los gobiernos locales y federales.

En cambio, la compañía asume un impacto negativo en su negocio internacional por la fluctuación de las divisas. A precios constantes crecen un 4%, pero en términos reales retroceden un 4% en un segmento que ya supone el 47% de toda la facturación de Life Fitness. Tras EEUU, con un 53%, Europa es el principal mercado de la compañía con un peso del 19% en la facturación.

Uno de los elementos que también ha ayudado a mejorar la cifra de ventas ha sido la consolidación ya en el tercer trimestre del negocio de Scifit, una marca de máquinas de entrenamiento que le ha permitido “un mayor acceso al creciente mercado de envejecimiento activo, así como los segmentos de bienestar y gimnasio de rehabilitación médica”.

La presencia de Brunswick en el sector del fitness se completa con otras dos compañías: Hammer Strenght, de accesorios para el entrenamiento de pesas, e InMovement, lanzada al mercado en las últimas semanas con el objetivo de abrir un nuevo nicho en el sector de oficinas.

Todos estos proyectos han llevado a la compañía a planificar la ampliación de su fábrica en Ramsey, ciudad del estado de Minnesota (EEUU). En concreto, la factoría se ampliará en unos 4.650 metros cuadrados y alcanzará una superficie total de 30.700 metros cuadrados aproximadamente. “La ampliación se produce después de que la producción en la fábrica prácticamente se haya duplicado en los últimos seis años”, alega Brunswick. “También proporcionará Life Fitness la capacidad de adaptarse al crecimiento internacional previsto”, concluyen.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles