El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Los grupos estadounidenses siguen liderando la consolidación que parece estar produciéndose entre los fabricantes de maquinaria de fitness. Brunswick Corporation, dueño de Life Fitness, ha anunciado hoy la compra de Cybex International, proveedor de equipamiento para gimnasios. La operación se ha cerrado por 195 millones de dólares (178,5 millones de euros). “Es un componente importante para duplicar los ingresos de este segmento hasta 2020″, han defendido.

La compañía considera que con esta compra también añaden una marca premium “ofrece una cartera de productos más amplia, sinergias de crecimiento y reducción de costes de eficiencia”. Cybex, que trabaja incluso para algunas ligas estadounidenses, cerró 2015 con unas ventas aproximadas de 169 millones de dólares (154,7 millones de euros). Su gama de productos incluye máquinas de cardio, como cintas de correr y bicicletas estáticas, y de entrenamiento funcional, uno de los segmentos más de moda.

En la actualidad, Brunswick posee varias marcas vinculadas a la actividad física: Life Fitness, Hammer Strength, InMovement o la adquirida en 2015 Scifit para crecer en envejecimiento activo.  “Creemos que la combinación de estas marcas premium y líderes de la industria estará bien posicionada para servir al mercado del fitness mundial”, ha confiado Marcos Schwabero, presidente de Brunswick y director de operaciones. En su opinión, ahora están en posición óptima no sólo para trabajar con gimnasios, sino también con centros educativos y militares, así como en hospitalidad.

A nivel operativo, el ejecutivo ha indicado que con esta adquisición “podemos satisfacer la demanda actual y futura y alcanzar los objetivos de reducción de costes de fabricación más eficaz y eficiente. Esta combinación proporciona sinergias de costes y escala, así como las capacidades de fabricación y de ingeniería para mejorar aún más nuestra posición de competitividad y liderazgo dentro de la industria del fitness“. En este sentido, confían con que la presencia global de Life Fitness ayude a “abrir nuevos territorios y ofrecer oportunidades de crecimiento a todo nuestro porfolio”.

El objetivo de la multinacional es ir tomando posiciones en un momento en el que perciben “tendencias macro favorables que posicionan a la industria del fitness para crecer a largo plazo”. En este sentido, como ya publicó Palco23, Brunswick ha diseñado un plan para los próximos tres años en el que pretende potenciar las marcas que controla en esta industria a través de adquisiciones. El objetivo pasa por alcanzar un ritmo de crecimiento anual que oscile entre el 5% y el 10% hasta 2018.

De cumplir con el plan de negocio presentado a los inversores, ello supondría que los ingresos del grupo de empresas que encabeza Life Fitness podría acariciar los 1.000 millones de euros en tres años. En ese documento, la multinacional recuerda que la facturación de esta división alcanzó los 792 millones de dólares (738 millones de euros) en los últimos doce meses finalizados en marzo de 2015, por lo que en un trienio podría alcanzar la citada cota.

La compañía considera que, con una cuota de mercado superior al 20% en el mundo de los gimnasios, puede potenciar otros segmentos donde perciben “tendencias favorables”, como son el bienestar y la actividad física en entornos ajenos a los clubes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles