El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las start-up del mundo del deporte vuelven a disponer de una nueva vía de financiación alternativa a la banca. El fabricante italiano de maquinaria para gimnasios Technogym ha lanzado la tercera edición de su aceleradora para proyectos y aplicaciones del sector. En esta ocasión, la tanda irá acompañada del business angel de la familia Alessandri, propietaria de la empresa, en colaboración con H-Farm.

El III Wellness Accelerator Program Spring 2016 cerrará sus inscripciones el 15 de marzo de 2016, para luego seleccionar las cinco mejores ideas en las que invertir. El objetivo de esta aceleradora, según la compañía, es poner en marcha proyectos innovadores para reinventar y mejorar la industria del fitness.

Las start-up escogidas recibirán 15.000 euros en efectivo del fabricante y pondrán a punto sus iniciativas en el campus de desarrollo H-Farm, situado en Italia, que cuenta con servicios de tutoría, redes internacionales, alojamiento y comida, espacios de trabajo y eventos exclusivos.

El fundador de Technogym, Nerio Alessandri, ha destacado que “la innovación siempre ha sido el motor del crecimiento de Technogym”. “El wellness una de las tendencias globales y estamos orgullosos de contribuir en la implementación de ideas innovadoras que ayuden a los jóvenes talentosos a realizar sus sueños”.

El ejemplo más claro del objetivo de esta aceleradora es WeFitter, donde el dueño de Technogym inviertió 260.000 euros. Esta empresa catalana, que cuantifica el entrenamiento de los usuarios para que puedan cambiarlo por premios, ya tiene 15.000 usuarios registrados y cerró 2015 con una facturación de 60.000 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles