El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El entrenamiento funcional es una de las tendencias que más interés está captando entre los usuarios, y los gimnasios empiezan a incorporarlo a su oferta. Metropolitan no es ajena a esta moda, y la cadena ha anunciado hoy la apertura de un centro de 200 metros cuadrados en Santander, junto a las actuales instalaciones que ya posee en la capital cántabra.

El nuevo espacio se ha bautizado  como Cross Met Santander, que responde al nombre con el que la compañía ha bautizado su concepto inspirando en este sistema de entrenamiento. El box “cuenta con anillas, cuerdas, cajas de salto, barras, discos, ruedas, balones medicinales, pesas rusas, una amplia zona de peso libre y todos los elementos y materiales necesarios para practicar Cross-Met y Suspension Training, con una programación de más de 200 actividades mensuales”, aseguran en un comunicado.

Además de este centro que exclusivamente se centrará en este tipo de actividades, Metropolitan también ha creado espacios específicos en dos de sus centros de Catalunya: Galileo, en Barcelona, y el recientemente inaugurado en Badalona. Se desconoce si en los próximos meses se ampliará la oferta en las otras 19 instalaciones deportivas que poseen por toda España.

El Cross-Met, según explica la compañía, “está inspirado en los métodos utilizados por las unidades militares y fuerzas especiales, y consiste en una planificación del entreno a partir de las habilidades que usamos en nuestro día a día, como empujar, estirar, inclinarse, desplazarse, etcétera”. La adaptación de Metropolitan consiste en clases de entre treinta minutos y una hora de duración, que pueden realizarse tanto dentro del gimnasio como al aire libre.

La cadena, una de las más importantes en el segmento premim, prevé cerrar 2015 con unas ventas de 60 millones de euros, lo que supondría un 25% más que el año anterior, el objetivo de cara a los próximos meses está definido: reforzar su presencia en Barcelona y Madrid, las dos ciudades donde más clientes suma y donde aún vería margen de recorrido.

El constante crecimiento de Metropolitan, que le ha permitido alcanzar ya los 75.000 socios, también se ha traducido en un incremento de la plantilla. El grupo con sede en Barcelona ha contratado a unas 200 personas en el último año y medio, elevando el equipo a un total de 1.200 trabajadores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles